Con concierto de las XO, se celebraron los 44 años de la I.E. Concejo Municipal de Itagüí

Secuencia 01.Imagen fija002

La docente Carmen Cecilia Giraldo fue la encargada de dar apertura al aniversario número 44 de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, con un concierto protagonizado por los estudiantes de la misma institución, quienes utilizaron las computadoras XO como instrumento musical.Concierto XO

Fueron tres canciones, Cumpleaños feliz, Estrellita dónde estás y La lechuza, las que dieron inicio a una fiesta de la educación, la investigación y la excelencia, según las palabras del rector Guillermo León Ruíz. Allí, docentes y directivos hicieron un reconocimiento, dándose insignias por el excelente trabajo que durante tantos años, ha educado y transformado a niños y niñas del municipio de Itagüí.

En la celebración de los 44 años de la institución educativa, los participantes se mostraron agradecidos con la sorpresa del concierto y con asombro conocieron las aptitudes musicales de los estudiantes. El grupo que conforma la pequeña banda de música de la institución, se compone de 6 niños de tercero de primaria, todos ellos, estudiantes de los Talleres de XO Band.

Una vez más, resaltan los frutos que han dejado los encuentros de los talleres con las herramientas de la aplicación Tam Tam Mini, pues el aprendizaje de ritmos y melodías, se debe a la recopilación de todos los instrumentos musicales que la herramienta contiene.

Según la docente Carmen Cecilia Giraldo, la música ha representado para los niños un cambio en la convivencia, dado que en las prácticas se trabajan valores que enriquecen las relaciones de los niños. En este caso, el compromiso, el respeto y el compartir, son la clave del éxito del equipo, además han tenido grandes avances a nivel auditivo y motriz.

Échale un vistazo al siguiente video y descubre por qué la alfabetización se ha transformado positivamente desde que las XO llegaron a las aulas.