Pilotaje de conectividad en la I.E. Concejo de Itagüí

Desde este 30 de julio se realiza el pilotaje de conectividad la institución SER+i Concejo Municipal de Itagüí, este tiene como objetivo ofrecer la infraestructura necesaria, que sirva para diagnosticar y dimensionar las necesidades de infraestructura tecnológica de las instituciones, teniendo en cuenta el sistema educativo relacional que implementa.

Durante casi 3 meses el equipo de infraestructura del Plan Digital TESO realizó tareas como el diseño de red en todas las aulas del segundo piso y de los puntos de acceso para la conectividad.concejo

UNE como aliado estratégico se suma a este esfuerzo como proveedor de 40 megas de internet, que ayudaran a evaluar la necesidad de cuál es el ancho de banda más conveniente para la implementación permanente de la conectividad.

El pilotaje arrojará resultados que muestran las necesidades de una institución educativa para poder mejorar la implementación de la red en las demás instituciones del municipio.

La conectividad se garantizará, administrando los usuarios en una red de estudiantes y una de docentes.

La institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, se encuentra ubicada en el sector Bariloche, y fue elegida para este pilotaje pues es la Institución educativa más grande del municipio y sus necesidades de conectividad son amplias, ya que implementa sistema educativo relacional de Itagüí (SER+i).

Jaime Alberto Ruíz Arango, profesor de física en la institución, tiene grandes expectativas para este pilotaje de conectividad. El buen funcionamiento y la cobertura total.

Además en cuanto a los beneficios que la conectividad pueda proporcionarle a SER+i, los docentes de la institución esperan que con la buena planeación que ya cuentan, “las herramientas tecnológicas serían el complemento más grande para asociar al estudiante con las nuevas perspectivas de conocimiento”.

También los benéficos se verán reflejados en el uso de la plataforma Quino que apoyaran el proceso administrativo y el desarrollo académico en el aula.

Los benéficos también llegaran a los estudiantes que desde el inicio están llenos de expectativas que sirven de motivación. María Camila Holguín estudiante del grado 11, considera que la conectividad es importante pues es necesaria para acceder a la plataforma Quino y así poder realizar las guías asignadas por los tutores SER+i.

test de velocidad pto 1

¿Qué es el Sistema Educativo Relacional de Itagüí?

SER+i busca el desarrollo de la autonomía y excelencia en los estudiantes, a partir de la realidad de cada individuo y del desarrollo de sus habilidades y procesos cognitivos, emocionales y sociales, dentro del contexto social y cultural en el que se vive.

En el marco de la implementación de este sistema, el Plan Digital TESO acompaña las instituciones Educativas SER+i en aspectos como la infraestructura y soporte tecnológico por medio de los tutores TESO, además, de la formación docente atendiendo a las especificidades del nuevo sistema. Así mismo, se realiza un proceso de sistematización de la experiencia con el fin de conocer el día a día de esta implementación por medio de las voces de los protagonistas en la cuales se incluye directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.