Subestación de Policía

Institución Educativa Los Gómez

Por: Mauricio Gómez y David Herrera

En el corregimiento de El Manzanillo (Municipio de Itagüí) se está realizando un proyecto con miras a mejorar la seguridad de las veredas en este sector. Por ende, está en marcha la construcción de una subestación de policía que busca promover la seguridad ciudadana.

Anteriormente, se venía presentando una situación de inseguridad que mantenía intranquilos a los habitantes de este sector y no se veía ningún tipo de medidas preventivas por parte del gobierno para contrarrestar esta problemática, lo que generó un incremento de la violencia que, como era de suponerse, tenía afectada a la comunidad. Esta fue la razón por la cual se tomó la decisión de construir la subestación, la misma con la que se pretende rebajar los índices de inseguridad.

Dicha subestación estará muy bien equipada, pues contará con la disposición de más de 100 oficiales de la ley. Además, tendrá una zona de retención para aquellas personas que hayan quebrantado la ley, así como con un grupo de policías que harán capacitaciones para jóvenes y adolescentes de las veredas del corregimiento El Manzanillo.

Con estos semilleros se busca enseñarles a los jóvenes diversas formas de hacer la paz, con el fin de que mantengan sus mentes ocupadas para alejarse de las drogas y todas aquellas sustancias alucinógenas que puedan causarles daños, y por ende de cualquier tipo de situación que pueda generar violencia.

Por otro lado, le pedimos una opinión al señor corregidor, el cual es el encargado de velar por la correcta ejecución de la obra, y nos afirmó que hasta el momento está totalmente satisfecho con lo que se ha logrado. Luego de terminada la obra, él será el encargado de que el proyecto ande por si solo.

El señor corregidor también nos indicó que la subestación no estará simplemente llena de policías, sino que también intentarán cortar el problema de raíz implementando cámaras de seguridad en los puntos más críticos de cada vereda.

Frente a este gran proyecto, la comunidad ha reaccionado de una manera positva y creen que con este, es decir, con la construcción de la subestación de policía, por fin se podrá acabar la violencia en el corregimiento El Manzanillo.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?