El Plan Digital TESO presente en ExpoCiencia Latinoamérica ESI-Amlat

ESI-Amlat

Una fiesta de la ciencia y la tecnología se vivió durante la semana del 14 al 18 de julio en la Universidad EAFIT, en el evento que celebró la séptima versión de ExpoCiencia Latinoamérica (ESI-Amlat). Esta feria, dio apertura  al encuentro internacional de proyectos científicos de niños, niñas y jóvenes de diferentes lugares en todo el mundo.

Por primera vez, Colombia fue sede para la realización de esta exhibición que sin lugar a dudas, da lugar al fortalecimiento del sistema educativo del país, siendo Medellín el principal beneficiado, dado que el impacto socio cultural de ESI-Amlat, logró apropiarse de diversos escenarios académicos de la ciudad, incluyendo sedes con las que trabaja de manera comprometida el Plan Digital TESO.

Expo Ciencia Latinoamerica

Aproximadamente, unos 200 estudiantes de las 24 instituciones educativas de Itagüí estuvieron interactuando en las presentaciones de ciencia y tecnología organizadas por la Fundación de Red Colombiana. Entre estas, la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga y la Institución Educativa San José, quienes fueron testigos del trabajo constructivo e investigativo de este programa que tuvo como objetivo incentivar a la comunidad estudiantil del sector local y nacional a través de sus experiencias,  para que más adelante, inicien nuevos proyectos de investigación que amplíen y consoliden una red educativa del área metropolitana.

El día 18 de julio finalizó un proceso de aprendizaje que estuvo acompañado por elementos que fueron punto de partida para el cumplimiento de los objetivos, siendo estos la innovación, la amistad y el liderazgo. Tres factores que para Rosa María Bolívar, presidenta del evento, determinaron el éxito de todas las exhibiciones.

Con una representación cultural del Caribe Colombiano, se dio fin  a los siete días de intercambio cultural. Un equipo de 110 personas trabajó con compromiso para que el evento se desarrollara sin contratiempos y 180 proyectos mostraron sus propuestas para dar soluciones creativas a diferentes necesidades del mundo moderno. Fueron en total 45 talleres, 22 conferencias y 5 mil visitantes los que hicieron parte de ESI-Amlat 2014.

Como acto de conmemoración, 83 profesores que calificaron la metodología y la claridad conceptual de los proyectos, dieron mención de honor a las exhibiciones más sobresalientes del evento. EAFIT, plataforma de I+D+i (Investigación + Desarrollo + más innovación) y el Plan Digital TESO, seguirán impactado de manera muy positiva la labor pedagógica con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el municipio de Itagüí.

Para más información de ExpoCiencia Latinoamerica, visita: www.esiamlat2014.com