Monitores comparten experiencias

En el Tercer Taller Presencial Líderes Monitores TESO, los estudiantes participantes compartieron experiencias con los Monitores en Línea de la institución educativa Gabriel García Márquez del Municipio de Medellín. Durante el taller los participantes unieron esfuerzos para dar ideas creativas  y buscar soluciones las situaciones que se dan dentro de las instituciones, además de identificar similitudes y diferencias entre los dos proyectos.

Monitores en línea es un proyecto que nació hace 14 años en la institución educativa Gabriel García Márquez del Municipio de Medellín. Este proyecto consiste en dar protagonismo al uso aplicado de las TIC´s en las aulas de clase, gracias al compromiso de jóvenes estudiantes, que son facilitadores de los equipos y demás tecnologías que posee la Institución.

Tercer Taller Presencial  de Líderes Monitores TESO

Este proyecto sirvió de inspiración para crear los Monitores TESO del Municipio de Itagüí.  Ambos Monitores son estudiantes con ánimos de liderazgo o gusto por la tecnología  que se encargan de apoyar a la comunidad educativa en los procesos de incorporación y uso de recursos tecnológicos.

Mateo Otalvaro  quien es estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT en calidad de becado del  MinTIC, por su trabajo de liderazgo dentro del proyecto Monitor en Línea de la IE. Gabriel García Márquez, es en la actualidad es líder de los líderes de Monitores TESO.

Él asegura que su experiencia  durante varios años como Monitor en Línea es el mejor insumo para aportarle a nuestros Monitores TESO.  Además su labor dentro del Plan TESO busca incentivar el sentido de pertenencia y el liderazgo dentro de los Líderes de los Monitores.

Tercer Taller Presencial  de Líderes Monitores TESO

El taller realizado en la Universidad EAFIT, giro en torno al tema de la creatividad. Con la ayuda de los Monitores en Línea los Líderes desarrollaron un panel de solución de problemas, donde en conjunto, se reunieron ideas significativas para desarrollar en sus instituciones durante este segundo semestre, con el animo y la invitación de que sean registradas en un Blog para que sirvan de experiencia en todas las demás instituciones.

¿Qué es un Monitor TESO?

Se considera un estudiante destacado por su actitud o visión creativa, con gran capacidad para trabajar en equipo, que además es consiente sobre el contexto de los recursos tecnológicos existentes en la Institución Educativa de la que hace parte.

Dentro de sus funciones debe apoyar los procesos de gestión de TIC en las instituciones educativas de Itagüí, para contribuir a la recuperación, cuidado y aprovechamiento de la infraestructura tecnológica existente.

Monitores TESO es una estrategia concebida desde la implementación del Plan Digital TESO en el Municipio de Itagüí.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

1. Jhony A Zapata Rpo 10 años