Plan Digital TESO presente en el Cuarto Congreso Nacional “Nuestras TIC”

El Plan Digital TESO se presentó como experiencia innovadora de integración de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a la educación en el Cuarto Congreso Nacional “Nuestras TIC 2014” que finalizó ayer en la Isla de San Andrés.

Los asistentes a la conferencia reconocieron que el Plan Digital TESO del municipio de Itagüí, desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local (Adeli) en asocio con la Universidad EAFIT, evidencia que sí es posible transformar los procesos educativos de las instituciones gracias a la incorporación de las tecnologías.

Este congreso nacional que comenzó el pasado miércoles 25 convocó a los actores más representativos de Colombia, responsables de la implementación de proyectos de fortalecimiento de la educación basados en la incorporación, uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la temática de este año fue Aprendizaje Móvil- Modelos de Apropiación 4G en la Educación.

Yamile Galeano presentó el Plan Digittal TESO en Cuarto Congreso Nacional "Nuestras TIC"

Yamile Galeano presentó el Plan Digittal TESO en Cuarto Congreso Nacional “Nuestras TIC”

Yamile Galeano, asistente de investigación del Plan quien ha acompañado desde sus inicios el programa presentó a docentes, investigadores y representantes de entidades educativas nacionales, la experiencia que desde el año 2012 se vive en Itagüí con TESO.

El Plan Digital TESO (www.itagui.edu.co ) recibió la mejor calificación entre las ponencias presentadas, siendo 5 la máxima puntuación, obtuvo 4.69 como resultado.

En la actividad de evaluación de la experiencia, los asistentes reconocieron en el Plan Digital cuatro aspectos fundamentales: la integración de los directivos docentes al proceso como líderes transformadores, la producción de contenidos por los estudiantes, la integración y formación de docentes de un municipio a través de un Campamento Digital y los proceso de trasformación en el aula que están liderando los docentes.

Para Héctor Díaz Velásquez, director ejecutivo de la Fundación para la Investigación Desarrollo y Avance Tecnológico de Colombia –FIDATEC- , organizadores del congreso “El Plan Digital TESO es una experiencia innovadora que ha logrado integrar a todos los actores de la comunidad educativa en un objetivo de ciudad”

El próximo año la sede del congreso nacional será el departamento de Quindío y desde ya el Plan Digital TESO fue invitado especialmente para compartir allí su experiencia.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

1. Maria Raquel Serna 10 años

Que buena experiencia. Gracias Yamile por tu disposición y entrega!