Los niños descubren qué es el arte en la Universidad de los Niños.

Durante el tercer taller del Semillero de la Universidad de los Niños del Plan Digital TESO,  los aventureros del conocimiento viajaron en torno a una pregunta: ¿qué es el arte?

Trabajando en equipo

Los niños y niñas de las instituciones educativas de Itagüí, exploraron en este taller algunos de los momentos históricos del arte y visitaron la exposición Madame B, exploraciones en el capitalismo emocional  en la sala de exposiciones de la Universidad EAFIT.

El taller comenzó  cuando los niños, ansiosos por responder preguntas y acercarse a la investigación, fueron a los salones correspondientes a compartir sus inquietudes. Ferney Llano, tallerista que acompaña a los estudiantes expresa: “Los niños siempre llegan con la mejor actitud, para ellos venir a la universidad es una motivación importante, pues es un espacio que hasta hace poco era ajeno a ellos”.

En la exposición de arte

A través de algunas imágenes de obras de arte y citas de los artistas que las realizaron, los niños exploraron e identificaron tres momentos del arte occidental: el mimético, modernista y contemporáneo. Estos aventureros también pusieron en práctica sus habilidades artísticas, y usaron los conceptos aprendidos para divertirse y realizar una pieza de arte.

Después de un merecido descanso y  refrigerio, todos visitaron la sala de exposiciones de la Universidad y observaron algunas de las reflexiones propuestas por los artistas Mieke Bal y Michelle Williams Gamaker sobre la  novela de 1856 Madame Bovary .

Los niños crearon sus obras de arte

Los niños compartieron sus inquietudes

Al finalizar los niños compartieron sus pensamientos y reflexiones sobre lo que vieron en la exposición y trataron de descubrir qué se pretendía con la exposición. Algunos de ellos dijeron que los artistas querían hablar de las mujeres y otros señalaron que las obras hablaban del amor.

El aprendizaje en el semillero Universidad de los Niños continúa.

 

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?