Comienza la aventura de aprender con la Universidad de los Niños

El Jueves 5 de Junio se realizó el encuentro de sensibilización con padres de familia sobre el Semillero Universidad de los Niños de nuestro Plan Digital TESO. Los acudientes de los estudiantes que este año participarán del semillero aceptaron la invitación realizada por el Plan para conocer esta maravillosa estrategia en donde sus niños y niñas tendrán la oportunidad de compartir, explorar, descubrir y disfrutar del aprendizaje en la Universidad EAFIT, acompañados por un equipo que les guiará en la investigación .

Este semillero será toda una aventura del conocimiento donde los estudiantes del grado sexto de las instituciones educativas oficiales de Itagüí  vivirán de la mano de talleristas e investigadores expertos, encuentros permanentes con las preguntas que se hacen los niños, las cuales los llevan a acercarse al fascinante mundo de la investigación.

Este encuentro de sensibilización fue a su vez el acto de inauguración,  y  estuvo acompañada por Ana Cristina Abad, directora de la Universidad de los Niños proyecto liderado por la Univerdiad EAFIT,  Ana María Rivera líder de la estrategia de Proyectos Especiales del Plan Digital TESO y Selene Pineda, coordinadora de este semillero.

Los padres de familia y los niños disfrutaron de algunas danzas acompañados por los talleristas del semillero, donde todos se integraron para formar el retrato más vivo de lo que se trata la Universidad de los Niños.

Una primera misión fue entregada a estos aventureros del conocimiento, quienes debieron pensar tres preguntas con base en tres figuras, entre ellas un fósil de un organismo de los primeros años de la tierra, además una figura con un sistema de engranajes.

Las expectativas quedaron bastante altas para los estudiantes, Luisa Fernanda Jaramillo de la Institución Educativa San José fue una de las que más demostró agrado durante toda la jornada, “la experiencia fue muy buena y estoy muy ansiosa de saber cómo son los talleres en la Universidad” expresó Luisa.

Así mismo, las familias se fueron entusiasmadas y valoraron el hecho de que sus hijos iban aprovechar las vacaciones en esta experiencia de aprendizaje y sana convivencia,  Mary Avendaño, abuela de uno de los niños que participará en el semillero dijo durante el encuentro, que incluso a ella le gustaría participar de los talleres.

AnaCristinaAbad

Ana Cristina Abad, directora de Universidad de los niños

20140605_185738

Talleristas del Semillero Universidad de los Niños

.

20140605_175801-2

Primera misión de los aventureros del conocimiento

¿Qué es el Semillero Universidad De los niños?

El Semillero Universidad de los Niños del Plan Digital TESO busca constituir un espacio que estimule el interés de los estudiantes en cinco áreas del conocimiento: Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología de la instituciones educativas de Itagüí. El semillero realizará talleres en la Universidad EAFIT que incluirán actividades lúdicas que propicien la creatividad de los niños. Serán encuentros en diferentes aulas para conocer las distintas áreas del conocimiento y actividades para comprender los temas y conceptos que deban ser aplicados al desarrollo de proyectos de investigación.