Suele Suceder, iniciativa autónoma y creativa

Innovar es una tarea que hoy por hoy es vital, pero que sin embargo, es difícil de generar; por fortuna, hay experiencias que nos enseñan que es posible siempre generar novedades; Suele Suceder, es una de esas iniciativas que llama la atención de docentes, estudiantes y ciudadanos de Itagüí y otras partes del mundo.

Este proyecto integrado por Juan, Rodrigo, Cristian Camilo, David y otros estudiantes, surge a partir de un trabajo académico en el que se buscó crear una empresa y cuyo resultado fue esta iniciativa audiovisual. Este grupo de jóvenes creativos iniciaron su labor buscando los equipos de producción con sus contactos cercanos, familiares, amigos y docentes. La tía de Juan fue la primera benefactora, obsequiándoles la cámara fotográfica; luego consiguieron el micrófono boom, el trípode, el equipo de edición, el software de trabajo y todos los implementos que ahora tienen. Además la realización de su logo estuvo a cargo de Magenta, una empresa de diseño que decidió apoyar  la iniciativa.

suele suceder

Cuando el equipo de Suele Suceder da razón de sí mismos, se reconocen como un grupo de amigos autodidáctas, que se ayudan a entender temas comunicacionales, audiovisuales, artísticos y actorales entre ellos mismos; Juan, líder del equipo lo expresa así: “lo gracioso es que todos sabemos de cosas diferentes. Yo sé de temas actorales y audiovisuales, Rodrigo se va a concentrar en Galla, el nombre del artista; Cristian Camilo, es de comunicaciones de la Luis Amigó, Juan David, es una persona hábil en administración y estratégia, entonces entre todos nos ayudamos y hacemos las cosas bien”; entre ellos descubren la necesidad de conocer y aprender sobre otros temas puntuales, como por ejemplo, manejar bien Adobe Premiere, Affter Effects y otros software que les podrían ayudar.

Por ahora, el canal de YouTube es el medio principal a través del cual Suele Suceder, da a conocer sus trabajos. Los videos realizados narran de manera cómica, situaciones de la vida cotidiana. ‘Mamá todo lo encuentra’ es uno de los cinco videos más populares del canal,  en él plasman la situación en donde plantean la facilidad que tienen las madres para encontrar los objetos perdidos de sus hijos por simple intuición. Si bien el equipo de Suele Suceder está pendiente de las reproducciones,  ellos saben que este no será el camino que los hará autosostenibles, pues, finalmente YouTube paga 2 dólares por cada mil reproducciones, cifra que aún es lejana, frente a los gastos que tienen.

Actualmente, Suele Suceder, está conectándose con Parceros TV, otro grupo de jóvenes estudiantes de Itagüí quienes están trabajando en aspectos similares y con los que se espera desarrollar trabajos más elaborados, atendiendo a un acuerdo de cooperación.

Algo que se ha convertido en un aliciente para el trabajo que estos estudiantes vienen realizando es el registro de visualización que tienen los videos, pues estos ya han sido vistos en 15 países diferentes, de los cuales algunos, incluso, no son de habla hispana (Dinamarca, Luxemburgo,  Brasil, entre otros). El equipo de estudiantes, por ahora, se siente orgulloso del trabajo realizado pero también se concentra en varios retos, entre ellos, ganar los premios Yogui, que destacan los cortometrajes de estudiantes de grado décimo y once a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.

1. Michel Orozco 10 años

Yo apoyo 100% el proyecto. #YosoySuelense

2. Yirley 10 años

Esta muy bien de apoyar . Jóvenes con talento y con. Ganas de superación se merecen un. 10