Ciencia, ingeniería, matemáticas, arte y tecnología en el Semillero Universidad de los niños

univer

El Semillero Universidad de los Niños ha comenzado sus actividades este año y busca constituirse en un espacio que estimule el interés de los estudiantes por diferentes áreas del conocimiento como la ciencia, la ingeniería, las matemáticas, el arte y la tecnología.

Entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo el equipo del Semillero Universidad de los Niños estará realizando el proceso de convocatorias en las instituciones educativas del municipio de Itagüí; en esta ocasión participarán 18 de las 24 instituciones con las que trabaja el Plan Digital TESO, lo que posibilitará que un grupo de 120 niños de los grados 6to y 7mo hagan parte de este semillero.

Por el momento, se realizaran encuentros con los docentes y los padres de familia de los niños para explicarles la metodología del proyecto, la cual contará con 2 módulos, uno de contextualización y otro de profundización. El primer módulo de contextualización buscará despertar el asombro de los niños y elegir una necesidad que pueda abordarse desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte o las matemáticas que se trabajará en el siguiente módulo.

En el segundo semestre del año se ejecutará el módulo de profundización, en este se desarrollarán talleres cada quince días entre julio y diciembre, y se buscará generar propuestas de solución que se materialicen en un proyecto a desarrollar, sistematizar, y posteriormente comunicar sus resultados. La idea es generar 20 proyectos de ingenio que respondan a las necesidades de grupos concretos de personas.

Los talleres con la Universidad de los Niños incluirán, actividades lúdicas que propicien la creatividad de los niños, encuentros en diferentes aulas para conocer las distintas áreas del conocimiento y actividades para comprender los temas y conceptos que deban ser aplicados al desarrollo del proyecto.

Los comentarios están cerrados.

1. Fantastico post. Gracias por aportarlo…Espero m