XO Band comienza a afinar

El equipo de la XO Band ya ha comenzado a afinar todos sus componentes para desarrollar en las instituciones educativas de Itagüí su labor de educación a través de la música; por medio de sus talleres de iniciación musical y sus sensibilizaciones para docentes y estudiantes, la XO Band espera generar este año más impacto en su tarea de enseñanza a través de la música.

Desde el pasado mes de abril la XO Band ha comenzado a desarrollar sus actividades con docentes de tercer grado, con ellas busca explicar el objetivo de la estrategia y los aspectos que abordará la metodología pedagógica durante el resto del año

El pasado 11 de abril se realizó la primera Sensibilización en donde los docentes participaron de una carrera de observación para reconocer EAFIT, espacio en que estarán durante los siguientes talleres; construyeron una trova en equipo, en donde dieron cuenta del por qué creen que es importante la música en el proceso educativo; se les entregó el cronograma que tendrán para 2014 y, se resolvieron las dudas e inquietudes que tenían.

DSR

Por otro lado, el pasado 22 de abril, se realizó el primer Taller de Iniciación musical, para las 24 instituciones educativas de Itagüí, el cual vinculó 4 estudiantes y 2 docentes de tercer grado de cada institución, con ellos se hizo un acercamiento a la XO y al TamTam-Mini, software principal para la banda; en el taller además se ejecutó un entrenamiento musical con los docentes y se les entregaron los recursos para que ellos utilizaran en sus clases con los estudiantes.

asda

Para acompañar estos talleres y sensibilizaciones, periódicamente el equipo de formadores de la XO BAND hará visitas a las instituciones educativas para asesorar a los docentes, resolver sus dudas y ayudarlos a planear sus actividades a partir de las herramientas, recursos y conocimientos concretos que tengan.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?