El equipo TESO Media se refuerza para arrancar su producción

Con los ‘Talleres de refuerzo’ y la estructuración del ‘Consejo de Redacción’ en abril, TESO Media, comenzó a ajustar todos sus componentes para posicionarse como red interinstitucional de medios escolares y digitales.

Durante el mes de abril, el equipo de TESO Media, dio inicio a la estructuración del ‘Consejo de Redacción’ con los docentes de cada institución educativa; la idea del nacimiento de este ente es la de planear y direccionar la labor que realizará la Red de Reporteros TESO en cada una de las instituciones educativa del municipio. Los profesores miembros del Consejo se reunirán con una periodicidad inicial de un mes para poner en común los temas noticiosos o relevantes de cada institución, dar claridad a los estudiantes-reporteros de los hechos que cubrirán y tener una formación en los tres componentes TESO Media: Radio, Televisión y Prensa Digital, para así apoyar a sus estudiantes en la integración de las TIC en la labor comunicacional que realizarán.

10987538525_689b5718de_c

Conjunto a este proceso, TESO Media, ha comenzado a realizar los ‘Talleres de refuerzo’ para que los estudiantes que estuvieron vinculados al proceso durante el 2013 recuerden y repasen la teoría y los conocimientos técnicos necesarios para la producción de contenidos de este año. “Hasta el momento hemos percibido que los estudiantes tienen muchas ganas de regresar a participar en TESO Media y empezar a generar contenidos” dice Daniel Tabares, encargado de TESO Media y analista de Apropiación Creativa de las TIC, quien manifestó que además hasta mayo serán los talleres de refuerzo, y a partir de junio y hasta diciembre se trabajará en la producción de contenidos.

TESO Media, busca posicionarse como un medio de comunicación interinstitucional reconocido y estable, que genere contenido con una buena periodicidad y calidad, para que así, los estudiantes escolares sean los reporteros, no a manera de simulacro sino de forma real.