Tutora TESO

2

Alexandra Mazo Cano, Tutora TESO, nació en Medellín, es normalista de la Normal Superior, desde muy joven supo que quería enseñar y ser guía en la vida de otros, por eso desde la Normal realizó el ciclo complementario e hizo sus prácticas con estudiantes de preescolar. Estudió en la Universidad de Antioquia Licenciatura en Educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana.

Su familia está conformada por sus padres, con quienes vive y sus dos hermanos el menor de ellos también docente  del área de Ciencias Naturales.

En su familia siempre le dieron la libertad de elegir lo que deseaba ser y lo agradece, porque es una enamorada de su profesión. “Me motiva la posibilidad de que el otro conozca muchas cosas que ni se imagina, pero también, es como ese ser me puede enseñar muchas cosas que de pronto me faltan, educar es un complemento a la vida” afirma la tutora.

Trabajó en la fundación Solidaridad por Colombia, en la cual le tocaba medir y pesar a los estudiantes beneficiarios de los restaurantes escolares y evaluar las condiciones de estos lugares, este trabajó le permitió acercarse a las realidades de las instituciones educativas.

Posteriormente, se integró a la Universidad de Antioquia en donde se ha desempeñado como docente, coordinadora de proyectos, asistente del proyecto de deserción estudiantil.

Además, tuvo la posibilidad de conocer los contextos educativos del país trabajando con el ministerio de Educación Nacional en el proyecto de Didáctica y nuevas tecnologías con Computadores para Educar en el cual viajó a diferentes municipios del Chocó y Antioquia. “Básicamente mi función era ayudar a los docentes a integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a su labor diaria en el aula de clase”  explica Alexandra.

Luego, con el proyecto Ejercer con Derechos, viajó por todo el país, acompañando a docentes de instituciones educativas en la elaboración de los proyectos transversales educativos.

La investigación ha movido su vida, por eso desde la universidad fue voluntaria en los grupos de investigación en donde apoyada en las tecnologías de la información y las comunicaciones realizaba mejor el rastreo de la información que requería el grupo y escribía textos. Su compromiso y excelente desempeño la hicieron merecedora, al graduarse, a trabajar con el Grupo de Estudio Pedagogía, Infancia y  Desarrollo humano de la Facultad de Educación en donde trabajó en la construcción de una red virtual sobre Género y Educación para el municipio de Medellín.

Su conocimiento sobre proyectos transversales e integración de TIC al aula de clase la llevó a trabajar el año pasado en el programa departamental,  Antioquia Digital.

En el 2014 llega a integrar la red de Tutores del Plan Digital TESO, con toda la disposición de aplicar los conocimientos que ha adquirido en sus trabajos anteriores.

En su vida profesional se ha fortalecido, especialmente, en la elaboración y ejecución de proyectos.

Comunícate con ella: alexandra.mazo@planteso.edu.co

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

1. ANA LUZ 10 años

Bienvenida …Alexandra ,nuestra nueva tutora a La Institución Educativa El Rosario, del municipio de Itagui, con todo su conocimiento, para aportar al mejoramiento de los proyectos de vida de los Maestros, monitores, padres de familia para el cumplimiento de las metas del PLAN MAESTRO …

ANA LUZ HERNANDEZ V.
    Coordinadora General Plan Digital TESO