Gestión institucional

En la institución educativa Simón Bolívar se consolidó desde el año 2013 un grupo conformado por representantes de la comunidad educativa: directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, quienes lideran la gestión escolar y la integración de las TIC a sus procesos institucionales.

Con el acompañamiento de los Tutores del Plan Digital TESO se construyó el Plan Maestro de Integración TIC, que basados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) el cual persigue fundamentalmente el desarrollo de capacidades, desarrollo de competencias del siglo XXI y la integración de las TIC como herramienta didáctica en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Este instrumento de planificación es un documento vivo y cambiante, que contiene los acuerdos alcanzados en la Institución Educativa con respecto a los objetivos generales del plan, las estrategias de dinamización y gestión de los recursos tecnológicos y la inclusión de las TIC en los diferentes escenarios curriculares.

Este es el Equipo de Gestión de la Institución:

Nombre completo

Estamento o cargo

Rol en el equipo

Víctor Hugo Porras A coordinador Coordinador
Patricia Múnera Docente Docente Monitor Teso Pamuve25@yahoo.es
María Ilsa Ramírez M Bibliotecóloga secretaria  aslygr@hotmail.com
Andrés Carmona Docente Miembro Carguaramona10@gmail.com
Abad Arias Docente Miembro abadarias@gmail.com
David Monsalve Estudiante Monitor Teso

Lo invitamos a conocer el Plan Maestro de Integración TIC: