Comité monitores

Monitores en evento de entrega dotación

Este es el espacio informativo de los Monitores TESO de la Institución, quienes desde el año 2013 están siendo líderes escolares los cuales apoyan la integración de las TIC a sus aulas de clase. Les encanta la tecnología  y es su objetivo principal cuidar los recursos que tienen en su entorno para un mejor aprovechamiento de los mismos.

En la Institución Educativa Antonio José de Sucre estos son los TESOS:

Willian Andrés Baena Bedoya, Johan Alexis Ruiz Franco, Angie Carolina Realpe Gómez, Ana Cristina Ruiz Alzate, Stefany Agudelo Gallego, Melisa Montoya Escobar, Sara Marcela Zapata Montes, Carlos Mario Jaramillo Morales, Santiago Passos Patiño, Cristian Jaramillo Herrera, Aura Cristina Álvarez Castañeda, Sebastián Jaramillo Caro, Kevin Esneider Paniagua Bedoya, Diego Alejandro Correa Jaramillo y Luis Fernando Ramírez López.

Luego de un proceso de trabajo grupal, estos estudiantes de secundaria de la institución monitores TESO se nombraron: Servidores TESO, su slogan es “Para compartir la tecnología” y su logo es el siguiente:

Logo Antonio José de Sucre

Ellos crearon su espacio virtual, es: https://ajsmonitores.blogspot.com/

¿Qué es Monitores TESO?

Monitores TESO es una estrategia que busca consolidar una red humana de apoyo al uso y apropiación de TIC en las instituciones educativas públicas de Itagüí, para contribuir a la recuperación, cuidado y aprovechamiento de la infraestructura tecnológica existente en las instituciones educativas del Municipio, y que está liderada por un grupo de docentes de secundaria, con énfasis en el área de informática. Los docentes están apoyados por grupos de monitores académicos –estudiantes de los grados 6º a 11º– que apoyan la puesta en marcha para el uso los recursos tecnológicos existentes en cada institución, tanto a nivel de primaria como de secundaria.

Asimismo, son un referente para la comunidad educativa ante los cuales podrán acudir en el momento de requerir acompañamiento y apoyo a la hora de implementar herramientas tecnológicas