Miguel Ángel también le aporta a la transformación educativa en Itagüí

migue

 Hace 7 años Miguel Ángel Mejía llegó con su mamá  y su hermana desde Chinchiná, Caldas. Allí todavía vive su papá, ya jubilado. Su hermana mayor se fue hace poco de la casa, así que Miguel vive solo con su mamá en el barrio Samaria de Itagüí. Ella es ama de casa y ha dedicado gran parte de su vida a cuidarlo y educarlo.

Tiene 14 años y cursa 9º en la Institución Educativa Felipe de Restrepo en donde sobresale por sus capacidades, su actitud y su versatilidad.

Cuando se gradúe del colegio quiere ser Ingeniero ambiental, pues se considera un “defensor ambiental” dispuesto a trabajar por solucionar las problemáticas en torno a esos temas.

Su papel en el Plan Digital TESO

Hace parte de tres componentes del plan: en Monitores TESO, en el Semillero NEETIC y en Planes de Gestión. El objetivo de los Monitores TESO, en sus propias palabras,  “es brindar soporte y ayuda a los docentes en cuanto a TIC, en especial cuando necesiten alguna adecuación dentro del aula. También hacemos el inventario de las cosas que tenemos en el colegio, y muchas veces nos convertimos en los profesores de nuestros docentes y compañeros”.

Trabajando como Monitor TESO, fue seleccionado también para el Semillero de investigación de Necesidades Educativas Especiales, NEETIC. En el semillero descubrió cuánto le gusta la investigación: “no me gusta quedarme estático, quiero aprender más y más. Este proceso ha sido maravilloso y estoy acá para  saber cómo puedo ayudar y correr esa voz a la sociedad”, dice.

En los Planes de Gestión, su trabajo consiste en ayudar a evaluar y planear las estrategias para que el uso de la tecnología se convierta en política institucional y permanezca en el tiempo..

Los ojos curiosos de Miguel se iluminan cuando habla de educación. Lo que más le gusta del entorno académico, aparte de todo lo que aprende, es que puede conocer los puntos de vista de los otros, conocer las diferencias culturales y compartir con sus compañeros.

 

 

 

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?