Estudiantes de Itagüí aprenden investigando

3 La propuesta nace desde el docente investigador Germán Aguirre Bedoya de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar. La idea es que los jóvenes aprendan a través de una pregunta de investigación.

Plantear de manera diferente el plan de estudios: este es el objetivo inicial del profesor Aguirre que busca generar en sus estudiantes actitudes investigativas. Además, esta propuesta curricular articula diferentes áreas de conocimiento evitando ver las asignaturas como islas, impulsando un rol más activo de los chicos en el proceso de aprendizaje y dándole más importancia a sus gustos individuales.

Este inquieto profesor ha llamado su proyecto “Unidades Significativas Integradas” y su objetivo es integrarlo al Proyecto Educativo Institucional (PEI), que es el documento maestro donde se recoge la normatividad, misión, visión, planes de áreas y proyectos que rigen la institución.

Con más de dos años de trabajo y desarrollo, este proyecto fue presentado en el Foro Territorial Educativo llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Itagüí. En este espacio, las instituciones educativas del municipio compartieron experiencias valiosas dentro de su quehacer.

El profe Aguirre también ha buscado articular su propuesta con los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de su institución educativa. Estas iniciativas tienen como objetivo encontrar soluciones a problemas del entorno del colegio y ser espacios de análisis del contexto donde la escuela está inmersa.

El Plan Digital TESO es partícipe actualmente del proyecto del profesor Aguirre. Con la ayuda del Plan, se busca quela tecnología sea transversal a este modelo educativo. El objetivo es que para el último periodo del año lectivo en curso se ponga en práctica esta interesante forma de aprender y enseñar investigando.

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Secretaría de Educación - Alcaldía de Itagüí

Dirección: Centro Comercial Gran Manzana Cra 49 No. 50A - 20, tercer piso local 310 Itagüí, Antioquia - Colombia Código Postal: 055412

Horario de Atención: Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.

Teléfono: +(57+604) 3737676 extensión 1800 Línea Telefónica Gratuita: 018000518225 WhatsApp: (+57) 318 2403210

Correo Electrónico: semi@itagui.edu.co NIT Alcaldía de Itagüí: 890.980093-8

El Plan Digital Itagüí es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí Términos y Condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?