Periodismo escolar: estudiantes de Itagüí cubren la visita del alcalde

10

Los chicos de cuarto y quinto grado cubrieron la visita que realizó Carlos Andrés Trujillo a la institución educativa María Josefa Escobar. El mandatario visitaba el colegio para entregar uniformes a los estudiantes.

Preparados con sus computadores XO, los reporteros recibieron a la comitiva de la Alcaldía Municipal. Mónica, Tomás, Alejandra y María Teresa estuvieron durante todo el encuentro, tomando fotografías y entrevistando a los integrantes de la comunidad educativa.

Ante este impresionante recibimiento, el alcalde Trujillo aseguró: “me alegra mucho ver a los estudiantes y a los maestros usando las computadoras XO con fines educativos. Nosotros le apostamos con compromiso a la educación y a la transformación de nuestro municipio”.

Por su parte, Guillermo León Restrepo, Secretario de Educación de Itagüí, señaló que “el Plan Digital TESO es una realidad en Itagüí” y recalcó que “es una ventaja muy grande la que tienen los estudiantes de nuestro municipio al poderse acercar al uso de las tecnologías”.

La institución educativa María Josefa Escobar es uno de los dos colegios rurales de Itagüí. Pese a estar lejos del casco urbano del municipio, sus estudiantes han logrado apropiarse de la infraestructura tecnológica con la que cuentan.

La tecnología, las ganas y el apoyo del Plan Digital TESO serán fundamentales para que estos chicos sigan practicando su afición. Como futuros periodistas, seguirán enfocando con sus XO todo lo que ocurra en su entorno cercano.